Sistemas de suministro de agua

Cuando la distribución se hace para edificios de una o dos plantas, y la presión hidráulica y abastecimiento son adecuados, de la entrada parten tuberías de distribución hacia cada aparato sanitario.



Sistema de tanque elevado o por gravedad

Consiste en llevar el agua desde una cisterna hasta un tanque elevado, generalmente en la azotea, mediante el empleo de bombas o turbinas. El agua caerá entonces por gravedad hacia las plantas más bajas.





Sistema hidroneumático o de tanque a presión

Su esencia está en llevar el agua de la cisterna hacia un tanque donde se mezcla con aire a presión, que la impulsará hacia cada uno de los aparatos sanitarios del edificio. La presión del líquido se mantendrá constante y no será necesario tener tanques elevados.



El sistema mixto o combinado

Se divide en dos sistemas, directo-indirecto convencional y convencional hidroneumático. El sistema directo-indirecto convencional, abastece de forma directa a los primeros niveles son alimentados con sistema indirecto convencional. El sistema convencional hidroneumático se instala en edificios que van a ser construidos por partes. La primera parte es el sistema hidroneumático y la segunda es el sistema convencional.





El sistema directo

Es aquel que abastece de agua a una edificación en forma directa a todos y cada uno de los aparatos y equipos sanitarios. No posee cisterna ni tanque elevado.







(Octubre 13, 2018). Instalaciones hidráulicas. SF, de EcuRed Sitio web: https://www.ecured.cu/Instalaciones_hidr%C3%A1ulicas











Comentarios